Blogia
ROJIBLANCOHORIZONTAL

CRÓNICAS

Crónica del partido Granada CF - CA Osasuna por Angel Orte

Fran Rico salva un punto in extremis (1-1)

El futbolista gallego empató un encuentro marcado por las adversidades. Osasuna anotó el gol cuando el Granada jugaba con diez futbolistas.

 

Mal partido. No podemos calificar de otra forma el encuentro disputado en el día de ayer en el Nuevo Los Cármenes frente al  CA Osasuna, un enfrentamiento que había tomado carácter de “final” a lo largo de la semana por la complejidad del calendario que se le avecina al cuadro de Fabri en estas próximas semanas, y también principalmente porque el cuadro rojillo será rival del Granada en la lucha por la permanencia, algo que quedó reflejado en el día de ayer.

 

Comenzó bien el Granada, incisivo en ataque pero falto de remate, prueba de ello es que tan sólo podemos contabilizar una oportunidad clara de gol en el primer acto. Una incorporación de Siquiera por la izquierda que finalizó con un  disparo cruzado, el balón fue repelido por Andrés Fernández y el rechace le cayó al argelino Yebda cuyo remate fue desviado por la defensa navarra a saque de esquina; un corner sin consecuencias. Por su parte Osasuna más de lo mismo, un disparo lejano y desviado de Patxi Puñal y algún que otro centro sin consecuencias.

 

Cuando todo parecía tan igualado llegó la primera adversidad del encuentro. Llegábamos a la media hora de partido cuando Siquiera cayó fulminado en el suelo en la otra parte del campo lo que obligó al futbolista a retirarse para ser atendido dejando a los suyos con un hombre menos unos minutos, algo que supo aprovechar el cuadro navarro. Una pérdida de balón en tres cuartos de campo propició la contra montada por los de Mendilíbar que acabó en un centro de Lamah por la izquierda, Diakhaté falló en su despeje y Roberto la tocó ligeramente para dejarla muerta dentro del área pequeña donde esperaba Raúl García para subir el 0-1 en el marcador. Excesivo premio que llegó cuando la balanza de la igualdad se desniveló en contra de los de Fabri.  Con el 0-1 se llegó al descanso no sin antes pasar por la siguiente adversidad, Siquiera finalmente tuvo que retirarse por lesión sustituyéndolo Jaime Romero y poco después tuvo que ser el portugués Martins el que abandonara el rectángulo de juego por el mismo motivo, en su lugar entró Geijo aclamado por el respetable.

 

Comenzó la segunda parte y el técnico gallego introdujo a Fran Rico en el campo sustituyendo a Moisés Hurtado, algo que acabaría siendo fundamental en el transcurso del encuentro. Tras la reanudación Osasuna buscó el segundo tanto que le diera la tranquilidad y el Granada lo intentó con más corazón que cabeza. Fruto de ello llegaría una jugada polémica en la que se reclamó penalti en el área rojilla por manos de Flaño y que Teixeira Vitienes, algo desacertado, no consideró como tal. Osasuna parecía replegar líneas para conservar el resultado, algo que parecía, iba a conseguir máxime cuando el interior izquierdo mallorquín del Granada, Dani Benítez, ayer reconvertido en lateral durante gran parte del encuentro, tuvo que retirarse a vestuarios por lesión. Tercer aliciente y los tres cambios hechos. Sólo quedaba pensar en un milagro para que el Granada puntuara en el día de ayer y sí, éste llegó. Con diez en el campo nuevamente llegó el balón al flanco derecho por donde andaba Jaime Romero que chutó a puerta, el balón golpeó en Franco Jara desviando la trayectoria del esférico, el argentino lo cazó y puso un centro medido al borde del área donde se encontraba Rico, el joven gallego armó la izquierda y mandó un obús a las mallas de la portería defendida por Andrés Fernández. Inmejorable debut oficial ante su público del ex futbolista de la cantera del Real Madrid que estableció el 1-1 en el marcador.

 

Jarro de agua fría para el Osasuna que saboreaba la victoria, y un dulce que paliaba la amargura del Granada. Aún así todavía quedaba por sufrir la última; con Dani Benítez en el campo forzando la máquina llegó un fallo defensivo que permitió entrar a Calleja por la derecha del ataque rojillo. Su centro fue rematado en segunda instancia por el delantero Ibrahima marcando el segundo para su equipo,  sin embargo el linier, levantó el banderín decretando fuera de juego, anulando así el gol que silenció por completo a un repleto Estadio de Los Cármenes y firmando así la única jugada en la que el trío arbitral favorecería al conjunto local durante todo el encuentro. Se equivocó, no era fuera de juego, pero éste factor algunas veces otorga y otras quita, también hay que contarlo.

 

Final del partido y reparto de puntos que sabe mejor en Granada tras  que le permite al Granada mantenerse fuera de los puestos de descenso antes de afrontar la cuesta de Octubre. Ahora toca rendir visita a Mestalla donde nos espera todo un Valencia CF.

 

FICHA TÉCNICA

 

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira (Jaime, m.35); Moisés (Fran Rico, m.46), Yebda, Martins (Geijo, m39); Benítez, Franco Jara y Uche.

C.A. OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Rubén, Flaño, Damiá; Puñal, Raúl García (Nekouman, m.78), Cejudo (Calleja, m.67), Lamah (Ibra, m.80); Nino y Kike Sola.

GOLES: 0-1, Raúl García, m.28; 1-1, Fran Rico, m.63

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro.Regular. Amonestó a Yebda, Moisés y Fran Rico en el Granada y a Rubén, Raúl García y Kike Sola por parte de Osasuna.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en la Liga BBVA disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante más de 21.000 espectadores.