Blogia
ROJIBLANCOHORIZONTAL

GRANADA CF 0 - RC BETIS BALÓMPIE 1

Primer partido del Granada CF  en su retorno a Primera División 35 años despúes, el encuentro correspondiente a la segunda jornada debido a la huelga de la AFE en la primera jornada se disputó el dia 27 de Agosto de 2011 en el Núevo estádio Los Cármenes a las 22’00 horas con las cámaras de La Sexta en directo.

PINCHA EN LOS ESCUDOS PARA VER LAS FOTOS

    VS  

 

ANÁLISIS DEL ENCUENTRO POR ÁNGEL ORTE

 

27 de Agosto de 2011 era la fecha fijada por la historia para volver a ver al Granada en la máxima categoría del fútbol nacional, algo impensable quizás cuando el comienzo del campeonato liguero estaba fijado para la semana anterior, donde el Granada tenía previsto enfrentarse a un RCD Espanyol en el Estadio de Cornellá-El Prat. Sin embargo, el más que mencionado y consumado parón promovido por el sindicato de futbolistas ante las numerosas deudas acumuladas por los clubes profesionales obligó al aficionado a tener que esperar, al menos, una semana más; curioso cuando éste a lo único que se limita en este mundo es al sufrimiento y a hacer esfuerzos económicos importantes, acuciados sin duda, cuando se tiene que desplazar.

 

Salvadas las discrepancias, el balón echó a rodar una temporada más, con un ambiente no tan de gala como se esperaba debido al elevado precio de las entradas dispuesto por la directiva del club rojiblanco lo que nos impidió ver el coliseo nazarí lleno “hasta la bandera”, algo que se esperaba en un partido donde los dos eran recién llegados a la categoría. Aún así, el Granada saltó al césped prácticamente con un equipo muy similar al que consiguiera el ascenso en el Martínez Valero de Elche, contando con las bajas de Orellana y Juanjo Collantes que abandonaron la disciplina granadinista en verano y suplidos por Jaime Romero y la entrada de Lucena al once, y la del central riojano Iñigo López indispuesto por un proceso febril.  Por su parte el Real Betis dispuso prácticamente su once de gala en Granada presentando algunas caras nuevas con respecto al año pasado como los defensas Mario o Alberto Chica o el propio Jefferson Montero además de la sorpresa, el media punta Vadillo, futbolista que no llega aún a la mayoría de edad y que debutó como titular en el once dispuesto por Pepe Mel cuajando una buena actuación.

 

Comenzó el encuentro y Fabri planteó el encuentro de forma valiente, saliendo rápido por bandas y con un Ighalo muy entonado en los primeros compases y que poco a poco fue desapareciendo. El Betis aguantó en los primeros minutos las envestidas locales, tal fue así que Casto tuvo que erigirse como salvador de los suyos en un par de ocasiones ante los disparos de Dani Benítez y Diego Mainz, el mejor a la larga de los rojiblancos. Por su parte el Betis lo intentaba bajo la dirección de Beñat y Salva Sevilla buscando a un Rubén Castro quizás desasistido en la primera mitad, aún así, con el paso de los minutos el conjunto bético dispuso de oportunidades para adelantarse en el marcador algo que les hizo ganar en confianza, controlar el encuentro y adormilar los primeros cuarenta y cinco minutos hasta que se llegó al descanso.

 

La segunda parte fue bien distinta, quizás al observar Pepe Mel que estaban un punto por encima de los rojiblancos, al menos en el plano físico. Hasta ese momento el Betis asedió con más peligro la meta defendida por Roberto que el Granada, hasta tal punto que un cabezazo del central Mario a la salida de un corner fue repelido por el larguero de la portería granadinista cuando ya se cantaba el gol en la grada poco poblada de los aficionados béticos. Ya el Granada parecía diluirse, con el paso de los minutos, tan sólo un buen centro de Yebda al que no llegó Ighalo fue la única sensación de peligro por parte de los de Fabri. 

 

Mel reaccionó y dio entrada al goleador Jorge Molina en lugar del joven Vadillo y poco después introdujo en el campo al siempre eléctrico Jonathan Pereira, algo que sumado al gran trabajo de Montero por la izquierda y a la presión en la salida del balón local, posibilitó al Betis certificar su primera victoria en el campeonato. Corría el minuto 87 cuando, fruto de esa presión  provocó un error garrafal del buque insignia de este Granada, Lucena y que permitió a Pereira entrar en el área, sacar un centro medido a la cabeza de Rubén Castro y el canario llevar el 0-1 al vetusto e irrisorio marcador del Nuevo Los Cármenes para decepción de la parroquia rojiblanca. Final del encuentro y primera derrota en casa de la temporada, algo a lo que no ha sido muy habitual en estos últimos tiempos por la ciudad nazarí, pero la dificultad de estar en la Liga de las Estrellas trae consigo estas circunstancias. El Granada de Fabri debe terminar de confeccionarse y a partir de ahí mejorar para intentar conseguir la salvación, algo que se va a vender muy caro este año, pero nadie dijo que iba a ser fácil.

 

Ficha Técnica:

 

GRANADA: Roberto; Nyom, Pamarot (Yebda, min. 46), Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Lucena, Abel Gómez (Martins, min. 46); Jaime Romero (Mollo, min. 66), Ighalo y Dani Benítez.

BETIS: Casto; Chica, Dorado, Mario, Nacho; Beñat, Iriney; Vadillo Molina, min. 51), Salva Sevilla (Pereira, min. 85), Montero (Alex Martínez, min. 90) y Rubén Castro.

GOL.

0-1, min. 87: Rubén Castro cabecea a la red un centro de Jonathan Pereira

ARBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Pamarot (min. 5), Dani Benítez (min. 35), por parte del Granada, y a Iriney (min. 15), Dorado (min. 55), por parte del Betis.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 16.000 espectadores.

 

2 comentarios

bisonte -

Gran articuli de angel. sigue asì

Anónimo -

soy betica y me a encantao comos nos tratais en granada.un beso y gracias